Público
Público

Chávez califica de una "nueva victoria del pueblo" el resultado electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy el resultado de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias del domingo de "una nueva victoria del pueblo", en un mensaje enviado desde su cuenta de Twitter.

"Bueno mis queridos compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria. Suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático", escribió desde su cuenta personal @chavezcandanga.

"Debemos continuar fortaleciendo la Revolución! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos", agregó, minutos después de que se anunciaran los resultados de los comicios en los que el oficialismo perdió la mayoría calificada de dos tercios, necesaria para controlar la cámara de 165 diputados.

Antes del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), el jefe del Estado pidió a su seguidores, también a través de su cuenta en Twitter, "aceptar los resultados" oficiales.

"Bien, aquí estamos a la espera... Pido a todos que nos preparemos para recibir y aceptar los resultados. Ha sido otra gran jornada!!", dijo Chávez en ese mensaje en la red social previo al primer boletín del CNE.

El presidente venezolano había exigido a sus correligionarios a lo largo de la campaña proselitista obtener al menos los dos tercios del Parlamento unicameral (110), ya que ello garantizaría, según dijo, el avance del proceso de cambios socialistas que lidera en Venezuela desde 1999.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, jefe de la campaña oficialista, reconoció que el PSUV no alcanzó la meta de los 110 diputados, que otorga la mayoría calificada.

"La meta era de 110 diputados. No nos fue posible lograrlo, sin embargo hemos obtenido 95 diputados, una mayoría contundente, una victoria contundente", dijo a los medios Istúriz, en una comparecencia en las afueras del palacio presidencial de Miraflores.