Público
Público

Chávez denuncia que el "imperio agresor" de EE.UU. conspira contra Bolivia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy que el "imperio agresor y genocida" de EE.UU. arreció su conspiración contra Bolivia con "el mismo molde" que usó en contra su Gobierno en 2002, cuando fue derrocado durante dos días.

"Al igual que en Venezuela" las operaciones "contra Bolivia son coordinadas en la embajada de Estados Unidos", aseguró Chávez en un acto militar transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

"Bolivia resiste a la agresión imperialista, desde dentro y fuera", porque "los pitiyanquis" de la oposición bolivianos son quienes ejecutan "los sabotajes que forman parte del intento por acabar con el proceso democrático" que preside Evo Morales, sostuvo.

Morales declaró hoy "persona no grata" al embajador de EE.UU. en La Paz, Philip Goldberg, a quien acusó de "encabezar la división" de Bolivia y de promover junto a la oposición las protestas contra su Gobierno, por lo que le pidió que "urgentemente" retorne a su país.

"Sin miedo a nadie, sin miedo al imperio. Hoy día delante de ustedes, delante del pueblo boliviano, declaro al señor Goldberg, embajador de EE.UU., persona no grata", dijo Morales en un discurso que pronunció durante un acto celebrado en el Palacio de Gobierno.

Chávez añadió, a su vez, que se comunicaría telefónicamente con Morales "para tratar de buscar más informaciones"al respecto, y repitió que también en Venezuela "el imperio agresor y genocida pretende volver a recalentar el país, las calles y lanzar un golpe de Estado y matar al presidente".

Para ello, "siguen reuniéndose y planificando", pero "no van a poder y ya les he advertido: el contragolpe revolucionario será demoledor para la oligarquía apátrida y pitiyanqui", agregó.

"Estamos seguros que lo mismo sucederá en Bolivia, que Bolivia vivirá y que la nueva Bolivia triunfará", aseguró y envió "un abrazo de solidaridad a Evo, al pueblo y a los soldados de Bolivia".