Público
Público

Chávez dice que está "más vivo que nunca" ante las versiones sobre su salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a descalificar las "especulaciones" difundidas en la prensa sobre su salud y dijo que está "más vivo que nunca".

"Están empeñados en que yo me estoy muriendo, y lo que estoy es más vivo que nunca y con más fuerza vital que nunca antes jamás en mis 58, casi, años de edad", declaró Chávez a los periodistas.

Relató que su colega de Ecuador, Rafael Correa, le consultó sobre su salud a raíz de una noticia que al parecer leyó en un periódico en España.

"Allá ellos los que quieren que yo muera (...) y proclaman mi muerte desde por allá", agregó el gobernante y advirtió sobre "algunos medios que se dan a la tarea de hacerle creer al mundo" que se está muriendo.

El pasado lunes, el diario español ABC difundió un artículo fechado en Washington y basado en "informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia" en el que se afirmaba que Chávez había sufrido un supuesto deterioro de su salud.

Además, señalaba que al gobernante le quedarían entre 9 y 12 meses de vida "a menos que acepte un tratamiento intensivo".

El diario indicó que en un informe del 12 de enero se especifica que el presidente venezolano recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica la gran actividad pública que ha estado desarrollando.

"Pura especulación, pero eso recorre el mundo, por supuesto", respondió Chávez, quien asegura que ya está curado de un tumor canceroso que le fue detectado en junio del año pasado.

El presidente venezolano fue operado el 20 de junio del año pasado en La Habana de un cáncer, del que solo se ha indicado que estaba en la zona pélvica, pero del que no se han ofrecido partes médicos ni se ha detallado su tipo o alcance.

La oposición ha criticado reiteradamente que el jefe de Estado no haya dado información detallada de su enfermedad, mientras que Chávez ha reiterado que los pormenores de la enfermedad solamente le interesan a "los morbosos".