Público
Público

Chávez dice que la oposición quiere aplicar el "modelo Libia" y pide a Alá por Gadafi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a sus rivales políticos de querer aplicar lo que denominó como "modelo Libia" en las elecciones presidenciales de 2012 en el supuesto de que no les den "los números", a la vez que pidió a Dios y a Alá por la vida del líder libio, Muamar al Gadafi.

"¿Dónde, cuándo y con qué efectivo (...), con qué pueblo me van a sacar a mí de aquí? (...) No tienen con qué, ni tienen militares traidores (...), ni tienen generales. No van a poder, ellos (los opositores) lo saben. Entonces están pensando en lo que llaman el modelo Libia, qué cosa tan horrible, ¿no?", dijo el mandatario.

A su llegada al palacio presidencial de Miraflores después de culminar su tercer ciclo de quimioterapia en el Hospital Militar de Caracas, Chávez pidió estar "alerta" para que "esa locura no tome forma", porque, consideró, sus rivales se "van dando cuenta de que los números no les dan".

El presidente insistió, además, en que hay un grupo de "enloquecidos, furibundos, derechistas de la extrema" que "están tratando y van a tratar en los próximos meses de que Venezuela se incendie".

"Dios nos libre, aquí no habrá eso", apuntó.

Reiteró su condena a la "locura desatada" en Libia y alertó sobre la amenaza de que el conflicto se prolongue por mucho tiempo si no se detiene de inmediato.

"Ahora andan cazando a Gadafi vivo o muerto. Creo que se les fue para el desierto parece, no sé", señaló.

"Que Dios cuide la vida de Muamar al Gadafi y del pueblo libio, que Alá lo proteja donde esté y al pueblo de Libia", agregó, al ratificar su apoyo a su amigo y aliado libio.

Consideró, igualmente, como el "colmo del cinismo" lo que, a su juicio, están escenificando "el imperio yanqui y los viejos imperios europeos" al "bombardear" a la población civil bajo argumentos de paz.

"Detengan esa locura, porque allí puede comenzar una guerra de quién sabe cuántos años, como la de Irak, que no ha terminado, o la de Afganistán, que no ha terminado", puntualizó.

Chávez, que asumió el poder en 1999, ha dicho que se postulará como candidato en las elecciones presidenciales de 2012, para el período 2013-2019.