Público
Público

Chávez dice que por fin el presidente Bush reconoce la crisis financiera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se congratuló hoy de que su homólogo estadounidense, George W. Bush, reconociera por fin la crisis financiera estadounidense, algo que este último hizo en el discurso que pronunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Vaya que por fin lo reconoce", dijo Chávez en un encuentro con empresarios chinos en Pekín, en referencia al discurso de Bush, del que citó varios párrafos, con frases como "el país se enfrenta a una larga y dolorosa recesión por la grave crisis financiera".

Chávez afirmó que aunque "nadie puede decir que un tsunami así no le va a afectar", su gobierno ha tomado medidas desde hace meses para evitar los efectos de la crisis.

"Lo que va a recibir el próximo presidente de Estados Unidos es un barco hundiéndose. No nos alegra pero lo habíamos advertido", explicó Chávez, y aseguró que él y otros líderes europeos y asiáticos "estamos pidiendo una reestructuración de la llamada arquitectura financiera internacional". "Nunca se nos oyó y allí están los resultados".

"Afortunadamente China y Venezuela tienen su modelo propio y no son dependientes del modelo financiero estadounidense", agregó.

Chávez concluye hoy su quinto viaje oficial a China, en el que los acuerdos petrolíferos han dominado el contenido de su visita.