Público
Público

Chávez: "España recibe ayuda para caminar un poco"

El presidente de Venezuela afirma que Europa está en depresión económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Hay países que se secaron. No tienen liquidez interna ni quien les preste. España está recibiendo ayuda de la Unión Europea, no sé cuánto; creo que 300 millones de euros para no sé qué, para poder caminar un poco', declaró ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el palacio presidencial en Caracas.

Chávez estimó que Europa ha entrado 'prácticamente en una depresión, que es más grave que una recesión', producto de una 'crisis grandísima del capitalismo', ante la cual, dijo, su país ha levantado 'una fortaleza' que seguirá salvaguardando.

El gobernante venezolano prometió 'una serie' de medidas económicas que, recalcó, serán 'precisamente una fórmula para salvaguardar la fortaleza' de Venezuela, para que siga 'avanzando el proceso de desarrollo social' y 'aquí nadie pierda su trabajo'.

Entre las medidas ya tomadas, recordó que el año pasado su Gobierno obligó a las entidades bancarias que operan en Venezuela a traer al país recursos que tenían invertidos en el exterior.

Chávez, también afirmó ayer que su colega estadounidense, Barack Obama, ignora la realidad de Latinoamérica. Chávez explicó que llegó a esa conclusión después de que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, transmitiera un mensaje suyo a Obama durante una reciente visita a EEUU. 'Mediante lo que leí entre líneas y expresiones [de la respuesta], concluí que Obama sufre de algo que puede ser superado: la ignorancia de lo que aquí [Latinoamérica] sucede de verdad', indicó Chávez.