Público
Público

Chávez le dedica una canción a Bush

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente venezolano, Hugo Chávez, entonó el jueves parte de una canción para recordarle a su enemigo ideológico George W. Bush que desde hace años le viene advirtiendo de que la mayor economía del planeta está en crisis.

Tras cantar un "cómo te pareces a mí" ante un grupo de reporteros en Pekín, el líder izquierdista dijo que la turbulencia financiera mundial había obligado a su homólogo estadounidense a reconocer fallos en el sistema económico que ha defendido durante años en un discurso televisado el miércoles por la noche.

Chávez, que se encontraba en China para impulsar cooperación en materia energética, dijo que ambos sonaban parecido después de citar la advertencia de Bush de que Estados Unidos está en medio de una seria crisis financiera que podría sumir a la economía en una recesión a largo plazo.

Luego emitió críticas contra el "régimen imperialista", que dijo se ha buscado la actual crisis.

"Vaya que por fin lo reconoce (Bush) que hay una crisis, porque estaba tratando, de manera irresponsable, de engañar al mundo", dijo a una conferencia de prensa en Pekín.

"Hay una crisis, pero muy profunda en el mundo y el epicentro está en Estados Unidos por la irresponsabilidad de ese modelo capitalista: la especulación", agregó.

"Afortunadamente nuestros pueblos, China tiene su modelo propio, Venezuela tiene su modelo propio, no somos dependientes del modelo económico, financiero estadounidense", señaló Chávez, añadiendo que el socialismo era el único modo de salvar al mundo.

El presidente venezolano sostiene que el sistema económico socialista de su país, basado en grandes empresas nacionales en manos del Estado, lo ha protegido de la peor turbulencia que ahora enfrentan los mercados mundiales.