Público
Público

Chávez: "Llévales un abrazo al rey, nuestro amigo, y a Zapatero"

El presidente de Venezuela calificó de "muy importante y oportuna" la visita del ministro español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que recibía con 'mucho afecto' el saludo del rey de España y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le transmitió el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y que está a la espera de su visita.

Al inicio de su intervención, tras reunirse con Moratinos en el Palacio de Miraflores y presenciar la firma de varios acuerdos económicos, Chávez calificó de 'muy importante y oportuna' la visita del ministro español, que le llevó el saludo de Don Juan Carlos y de Zapatero.

'Recibimos con mucho afecto el saludo del rey, nuestro amigo, y también de nuestro amigo el presidente del Gobierno', manifestó Chávez en el acto de firma de los convenios en el Salón Ayacucho de Miraflores.

'Llévales un abrazo. Aquí siempre estamos esperando que nos visiten', indicó el presidente venezolano, quien comentó que hace un tiempo el avión del rey Juan Carlos, en un viaje hacia otro país, pasó por el espacio venezolano y el monarca envió 'un mensaje desde el avión'.

'Un gesto que apreciamos mucho', dijo Chávez, quien precisó que le había respondido, sin dar detalles del intercambio.

Chávez se reunió hace un año en España con el rey y con Zapatero, en una visita que zanjó definitivamente el episodio creado por el 'Por qué no te callas' que le espetó el monarca al presidente venezolano a finales de 2007.

En su intervención de hoy, el presidente venezolano calificó de 'muy importante, muy oportuna, refrescante y fortalecedora' la visita de tres días de Moratinos, que concluye este miércoles en Caracas.

Chávez agradeció 'la actitud de firmeza del Gobierno de España' con respecto a la situación en Honduras y reiteró su apoyo al depuesto presidente Manuel Zelaya, subrayando que 'ganó por elecciones limpias y lo sacaron'.

Al comienzo de su intervención, Chávez prometió ser 'relativamente breve' tras indicar que era 'consciente' de que Moratinos y la delegación que le acompaña deben viajar hoy mismo a Brasil.