Público
Público

Chávez muestra su rechazo ante las sanciones contra Irán

El dirigente Venezolano reprocha al Consejo de Seguridad de la ONU que fuera incapaz de condenar a Israel por el asalto a la flotilla. Alega que "carece de la legitimidad ética" para "garantizar la paz en el mundo".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno venezolano ha declarado que 'rechaza tajantemente' la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a las nuevas sanciones políticas y económicas contra Irán.

Apela a los fallidos intentos diplomáticos llevados hasta el día de ayer: 'desconoce los esfuerzos que países de buena voluntad desplegaron para alcanzar junto a Teherán un acuerdo sin precedentes en materia de cooperación nuclear'.

En un comunicado, reprocha al Consejo que la 'insólita decisión se produce a pocos días de que el Estado de Israel provocara una masacre en aguas internacionales, sin que el Consejo de Seguridad fuese capaz de condenar al país agresor', en referencia a la masacre de activistas por parte del ejército Israelí el pasado 31 de mayo. Sentencia que '(el consejo de seguridad) carece de la legitimidad ética y de la representatividad necesarias para garantizar la paz verdadera y la justicia en el mundo'.

Termina condenando las sanciones como un intento de obstaculizar las ' legítimas aspiraciones' del estado Iraní en su marcha hacia un estado de desarrollo y bienestar.

El presidente venezolano también dirige su atención a Estados Unidos.  Advierte que una eventual invasión de la nación persa 'no sería para nada parecido' a la que perpetró recientemente contra Irak. Chávez remarcó que 'Estados Unidos debe medir muy bien los pasos desesperados que da'.

El régimen iraní constituye un importante aliado estratégico para el gobierno de Caracas, que por su parte rechaza las reiteradas acusaciones estadounidenses de que esos nexos suponen una 'amenaza' para la seguridad de la región.