Público
Público

Chávez ofrecerá cenas baratas para los amantes del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Buscas un lugar romántico para cenar pero te preocupa el precio? Prueba Chez Chávez.

El presidente socialista Hugo Chávez dijo el viernes que ofrecería a los amantes de Venezuela comidas baratas con vino, velas y buen servicio abriendo restaurantes gubernamentales como parte de su campaña para frenar una de las mayores tasas de inflación del mundo.

Al revisar los datos mensuales sobre los precios de consumo, que alcanzaron máximos del 30 por ciento el año pasado, Chávez se dio cuenta de que el coste de hoteles y restaurante fue dos veces la tasa de inflación del mes de febrero en el país.

"Voy a tener que crear algunos restaurantes para la gente", dijo Chávez en su programa de televisión. "¿Quieres cenar con tu mujer el día de San Valentín? Restaurante Chávez", dijo el presidente venezolano, aliado de Cuba.

"Con una vela y todo, pondré lo que queráis, con vino venezolano, chileno o brasileño", añadió.

Chávez se adueñó esta semana de una arrocera propiedad del gigante alimenticio estadounidense Cargill, ocupó otras tantas arroceras y nacionalizó una granja de árboles de propiedad irlandesa para aumentar el control estatal de la economía y la provisión alimentaria.

Ha culpado a empresas sin escrúpulos de la inflación del país por cobrar demasiado a los clientes, a pesar de que los directores de estas empresas dicen que los grandes gastos están limitando las subidas de precio.