Público
Público

Chávez ordena intervenir la agroindustria que procesa el arroz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el sábado la intervención inmediata de todas las plantas procesadoras de arroz de Venezuela, a las que ha señalado de sabotear el suministro de alimentos.

Chávez, quien ganó en febrero un referéndum que eliminó los límites a su reelección, dijo que instruyó a los "comandos de las guarniciones (militares) para apoyar con la Guardia Nacional la toma e intervención de todas estas empresas que procesan el arroz en Venezuela".

"He ordenado la intervención a partir de ahora mismo de todos esos sectores de la agroindustria, intervención del Gobierno revolucionario y pido apoyo del pueblo para profundizar la revolución bolivariana", dijo en un acto.

El mandatario de ideas socialistas advirtió que si estas empresas tratan de paralizar la producción las expropia.

"No les vamos a permitir que sigan burlándose del pueblo y del Gobierno revolucionario", agregó el gobernante.

Entre las principales procesadoras de arroz que operan en Venezuela figuran la estadounidense Cargill y la principal firma de alimentos venezolana Polar.

"Se las expropio, no tengo problema y les pago con papeles, no crean que les voy a pagar con dinero constante y sonante", agregó.

Venezuela vivió en 2007 una crisis de desabastecimiento intermitente de diversos productos básicos, como leche y pollo, que obligó al Gobierno a destinar ingentes recursos para masivas importaciones.