Público
Público

Chávez pide a venezolanas ser más cuidadosas con implantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente venezolano, HugoChávez, pidió el miércoles a las mujeres de su país que tenganmás cuidado con las cirugías estéticas, tras el escándalomundial por implantes mamarios de una compañía francesa, y culpóal capitalismo de que esta práctica tenga gran popularidad en lanación petrolera.

A finales de diciembre, Venezuela ofreció el retiro gratuito de implantes elaborados por Polo Implant Prothese(PIP)y que al parecer tenían una tasa de ruptura mayor a lanormal.

"Tenemos que ser más rigurosos, claro, y además actuar enprotección de nuestro pueblo y hacer un llamado a la poblaciónfemenina a que tenga más cuidado", dijo Chávez a periodistas.

Venezuela pidió a las pacientes acudir a los hospitalespúblicos para revisar los implantes y quitarlos de formagratuita, pero enfatizó que las prótesis no serán reemplazadas.

Chávez, que busca llevar a Venezuela por el camino delsocialismo, lamentó que en el país haya padres que regalen estetipo de cirugías a sus hijos.

"Es la mercantilización de la salud (...) Fíjate hasta dondellega el capitalismo", añadió.

Miles de implantes fueron aplicados en América Latina, dondela demanda por cirugías estéticas es alta y el temor se haacrecentado en las últimas semanas tras conocerse la situaciónfinanciera de la empresa.

Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos decáncer por el gel usado en los implantes PIP, sin que hasta elmomento haya encontrado evidencias.