Público
Público

Chávez ratifica su respaldo a la creación de un Estado palestino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó el viernes su respaldo a la creación de un Estado palestino, para reivindicar la lucha de ese pueblo contra "el imperio" y sus lacayos.

Durante una visita del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, el líder izquierdista reiteró sus críticas a Israel, al que calificó de Estado "genocida" y acusó de querer exterminar al pueblo palestino.

"Nosotros aquí decimos el Estado de Palestina, porque hacia allá debemos impulsarnos con toda la fuerza de nuestras almas, nuestros corazones. Debemos lograrlo, para eso se requiere mucha fuerza espiritual, moral, política; una lucha mundial", dijo tras firmar algunos acuerdos de cooperación bilateral.

El gobernante informó además que en los próximos días designará un embajador ante la ANP.

Venezuela rompió en enero sus relaciones diplomáticas con Israel en protesta por la ofensiva militar en la Franja de Gaza, días después de que Chávez expulsara al embajador israelí por el mismo tema.

Por su parte, Abas agradeció el contínuo apoyo de Venezuela a la creación del Estado, con la ciudad de Jerusalén como capital, además de denunciar la actuación de Israel en los territorios ocupados.

Esta semana, Chávez criticó recientes declaraciones de presidente israelí, Simon Peres, quien dijo durante una visita a Argentina que el militar retirado y su aliado iraní, Mahmud Ahmadineyad, iban a desaparecer en poco tiempo porque sus pueblos estaban cansados de ellos.

conocido como el Chacal y actualmente cumpliendo condena en Francia por terrorismo - como miembro de la antigua Organización para la Liberación de Palestina (OLP).