Público
Público

"Chávez es el responsable de cualquier incidente en Honduras"

El presidente del gobierno de facto dice estar dispuesto a ofrecer una amnistía para acabar con la crisis del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Roberto Micheletti, designado nuevo presidente de Honduras, ha asegurado durante una entrevista con la agencia Reuters que estaría dispuesto a ofrecer una amnistía al presidente depuesto del país, Manuel Zelaya, como posible salida a la situación que se vive en Honduras.

Sin embargo, también dejó claro que Zelaya no volverá al poder 'bajo ninguna circunstancia' y que si regresa al país deberá enfrentarse a la justicia. 'Tenemos que hablar con la Corte Suprema de Justicia y consultar con el Fiscal del Estado de la República para ver qué posibilidades hay. Pero creo que tenemos que buscar la paz, y eso es parte de ella', dijo al ser preguntado sobre la posibilidad de una amnistía para el depuesto mandatario.

Asimismo, Micheletti culpó durante la entrevista al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de ser el culpable de la crisis política que vive Honduras, la peor en Centroamérica en las últimas dos décadas.  'Chávez se pensaba que Honduras era uno de sus satélites y estaba equivocado. Él es el responsable de cualquier incidente o intento de invasión contra Honduras', dijo el presidente del Gobierno de facto hondureño.

Además, acusó al mandatario venezolano de ser el instigador de los enfrentamientos entre seguidores de Zelaya y la policía y el Ejército hondureño que provocaron un muerto el pasado 6 de julio. 'Estamos seguros de que Chávez ha intervenido en nuestro país. Es el responsable de la muerte del otro día', añadió.

Por último, Micheletti ha confirmado, además, que las elecciones presidenciales se celebrarán antes del próximo 29 de noviembre, como estaba previsto, y ha garantizado que abandonara el poder una vez se han celebrado los comicios.