Público
Público

Chávez sostiene que EEUU es el "primer país patrocinador del terrorismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó ayer a Estados Unidos de ser "el primer país patrocinador del terrorismo" en el mundo, y maldijo "mil veces al imperio yanqui".

Chávez reaccionó así al comentar, durante un acto en el que recibió las cartas credenciales de diez nuevos embajadores en el país, que dos congresistas estadounidenses propusieron formalmente que Venezuela sea incluida en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

"¿Ustedes saben cuál es el primer país que patrocina el terrorismo? Estados Unidos, ese sí es patrocinante del terrorismo, ¡y del bueno!", declaró el mandatario venezolano.

Chávez argumentó que desde que Estados Unidos invadió Irak "más de un millón de inocentes" han muerto en esa guerra, pero que los grandes medios de comunicación lo ocultan.

Incluso, hasta la cifra de "los soldados norteamericanos que mueren son escondidas, mucho más (la de) los niños, mujeres, familias enteras que son borrados por las armas asesinas del imperio", dijo el gobernante durante el acto oficial, transmitido parcialmente por la televisión estatal VTV.

"¡Maldito imperio, mil veces maldito, algún día se hundirá en la historia negra! ... ¡Te maldigo mil veces imperio yanqui!, no me importan nada los planes que tenga para conmigo", añadió Chávez, quien denuncia de manera sistemática que el "imperio" tiene planes de asesinarlo para detener su "revolución" bolivariana y socialista.

Los congresistas estadounidenses Connie Mack (republicano) y Ron Klein (demócrata) introdujeron el martes ante el Congreso su país "una resolución que pide al Gobierno" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "que designe a Venezuela como país patrocinador de terrorismo", según publicó la prensa local.

Chávez recibió ayer las cartas credenciales de los diplomáticos de Noruega, Ingunn Klepsvik; Palestina, Farid Sayez Suwwan; El Salvador, Román Mayorga Quiroz, y Países Bajos, Johannes Gerardus van Vloten Dissevelt.

También de los representantes de Perú, José Romero Cevallos; Francia, Jean Marc Laroret; Cuba, Rogelio Polanco; Chile, Claudio Herrera Álamos; Rusia, Fedorovich Zaemsky; y Sudán, Abdurrahmar Ahmed Khalid Sharfi.