Público
Público

Chávez y Lugo acuerdan integrar a Paraguay al canal Telesur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, firmaron hoy una carta de compromiso para iniciar la integración de Paraguay a la cadena internacional Telesur.

Chávez y Lugo refrendaron ese compromiso durante un acto popular celebrado en la localidad de San Pedro de Ycuamandiyú, a 318 kilómetros al norte de Asunción, en el que también acordaron la ayuda venezolana en las áreas de energía, alimentación y cooperación social.

El acuerdo fue rubricado, además, por el ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, quien también ejerce la presidencia de Telesur, y por el ministro paraguayo de Obras Públicas, Efraín Alegre.

Telesur fue creada en julio de 2005 bajo el impulso de Chávez, y la conforman Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Chávez y Lugo participaron en San Pedro de Ycuamandiyú de un acto popular que fue organizado por el gobernador electo del departamento de San Pedro, José Ledesma, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal soporte del ex obispo en el Parlamento.

El mandatario venezolano es el último de los nueve gobernantes que participaron en la víspera en el acto de investidura del ex prelado que permanece en Paraguay.