Público
Público

Chavistas se movilizan para apoyar la comparecencia de Chávez ante el Parlamento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cientos de simpatizantes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se movilizaron hoy hasta las cercanías de la Asamblea Nacional (AN) para manifestar apoyo al mandatario poco antes de que el jefe de Estado rinda su informe de cuentas ante el Parlamento.

La movilización que paralizó el centro de Caracas estuvo acompañada de música, pancartas y bailes y concentró a personas procedentes de varias regiones del país.

Se espera que Chávez camine desde el Palacio presidencial de Miraflores hasta el Parlamento, en un recorrido de menos de un kilómetro que hará acompañado por parte de su Ejecutivo y el alto mando militar quienes también estarán presente durante el discurso del presidente.

Además, estarán presentes en la sede de la AN durante la intervención de Chávez los representantes de los poderes Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

"Hoy viene el comandante presidente Hugo Chávez a rendir cuentas con transparencia y se define una vez más el compromiso revolucionario de seguir trabajando en la construcción de la patria socialista", dijo en la AN al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el ministro de Vivienda, Ricardo Molina.

Se espera que durante su intervención, el Jefe de Estado informe sobre las acciones del Gobierno durante los últimos doce meses, un periodo marcado por el cáncer del que fue operado en junio.

"Si el presidente de la República se pusiera a especificar todas las obras que se hicieron durante el 2011 estaríamos un mes acá, el va a dar unos planteamientos generales", dijo a VTV el procurador general, Carlos Escarrá, también presente en la AN.

La oposición espera que en esta segunda comparecencia del mandatario desde su vuelta al Parlamento, Chávez recupere el tono "retador" frente al talante amigable que mostró el año pasado, aunque no tiene muchas espectativas de que haga un repaso crítico de su gestión en aspectos como el de la inseguridad.