Público
Público

Chayanne y David Bisbal compartirán cartel con Paulina Rubio en Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El artista portorriqueño Chayanne y el español David Bisbal compartirán cartel con la mexicana Paulina Rubio en la quinta edición del Festival Valladolid Latino, que se celebrará en el estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana el próximo 29 de mayo.

Paulina Rubio (México, 1971) iniciará en este festival su gira europea con un concierto "para quemar muchísimas calorías" destinado a "chicos medianos y grandes", según ha explicado hoy en una rueda de prensa.

"Lo más importante en este momento mundial de crisis es la música, el amor y el mensaje", ha destacado Paulina, quien ha apostado por unirse el 29 de mayo con el propósito de "pasarlo bien y olvidar" los problemas del día a día.

La cantante y actriz mexicana cantará, durante más de una hora, éxitos "de antes y de ahora" de los nueve trabajos discográficos en solitario que ha firmado desde 1992.

"Todo lo demás sobra, el directo lo va a decir todo", ha incidido, a la vez que ha defendido su espectáculo, una "gran producción" que aglutina "diferentes propuestas y géneros" musicales.

"La chica dorada", como se le apoda a Paulina Rubio, ha presentado este año su último trabajo discográfico, "Gran City Pop", un álbum de diez canciones, entre las que se encuentran sencillos como "Ni rosas ni juguetes" y "Causa y efecto", este último número uno en países como México, España, Colombia o en las listas latinas estadounidenses.

Iniciará su gira europea en Valladolid, tras un periplo americano que le ha llevado desde septiembre a ciudades como Nevada, San Diego, Houston, Chicago o Miami, en Estados Unidos; y a Colombia y su país natal, México.

En la quinta edición del Valladolid Latino, estará acompañada en el Estadio José Zorrilla por el artista portorriqueño Chayanne, que sacará su próximo disco en febrero de 2010, y David Bisbal, quien este año ha presentado su cuarto trabajo de estudio, "Sin Mirar Atrás".

Elmer Figueroa "Chayanne" (Río Piedras, Puerto Rico, 1968) presentará en Valladolid "en primicia" su nuevo disco antes de comenzar su gira en el mes de agosto, ha concretado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

"Hablar de Chayanne es hablar de un icono de la música pop en Latinoamérica, de una imagen impecable y sólida que a través de los años ha mantenido su prestigio y sigue consolidándose en el mercado de habla hispana como el artista más visto en gira, por más gente y con las giras de estadios y arenas más largas", ha afirmado De la Riva.

Bisbal (Almería, 1979) formará parte del cartel definitivo del Valladolid Latino por segundo año consecutivo, tras el dueto realizado en la edición de este año con el portorriqueño Luis Fonsi.

En esta ocasión, interpretará las canciones de su nuevo trabajo "Sin mirar atrás", cuyo sencillo "Esclavo de sus Besos" ha sido número uno en las listas de éxitos de siete países y número uno en descargas digitales en España, Túnez, Estados Unidos y México.

La composición definitiva del cartel, el presupuesto de esta edición, así como los precios de las 25.000 entradas, los puntos y formas de venta y los patrocinadores se concretarán en los próximos días, según De la Riva.

En las cuatro ediciones anteriores han asistido más de 100.000 personas al Valladolid Latino, donde han concurrido artistas y grupos de ocho países, entre los que se encuentran "El Canto del Loco", "Alejandro Sanz", "Hombres G", "Andrés Calamaro", "Juanes" y "La Oreja de Van Gogh".

Este festival está nominado en los Premios 40 Principales 2009, en la categoría de "Mejor gira, festival o concierto", junto con las giras de Melendi, U2, The Killers y Enrique Bunbury.