Público
Público

El CHE estudiará la propuesta de usar agua del Irati hecha por la Comunidad Regantes de Bardenas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) estudiará la propuesta de la Comunidad General de Regantes de Bardenas de reforzar su suministro con caudales del Irati, con una elevación de aguas al canal desde el río Aragón.

"El planteamiento que han hecho parece viable y lo estudiaremos", dijo el presidente de la CHE, Jose Luis Alonso, quien apuntó que "habrá que estudiarlo teniendo en cuenta el futuro del embalse Itoiz" (Navarra).

El presidente del organismo que regula la cuenca del Ebro hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la jornada técnica sobre las pasarelas que se han construido sobre el Ebro con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza.

No obstante, recordó que "están pendientes de construir los embalses de cola, lo cual significa que en los próximos 3 o 4 años la cota del embalse va a tener que estar bastante baja".

Alonso insistió en que "si hay alguna posibilidad de utilizar esa agua adecuadamente, se hará", pero advirtió de que también se tendrán en cuenta las demandas de los navarros, "que llegarán a necesitar ese agua cuando esté desarrollado el canal de Navarra, que va muy avanzado y que va muy bien".