Público
Público

El checo Abraham logra su primera victoria y Simón es subcampeón mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El checo Karel Abraham (FTR) logró su primera y única victoria en Moto2 al vencer en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se ha disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en la que el español Julián Simón (Suter), que acabó tercero, se proclamó matemáticamente subcampeón del mundo.

El verdadero interés de la carrera estuvo precisamente centrado en la lucha que debían mantener por ser subcampeón del mundo el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el español Julián Simón (Suter) y mientras el primero hizo una salida impecable, el segundo se quedó clavado y tras el primer giro ocupaba una preocupante décima plaza.

Le costó coger el ritmo de carrera al español, que salía desde la segunda línea con el séptimo mejor tiempo de entrenamientos, pero en unas cuantas vueltas lo logró y comenzó a remontar mientras su rival se intentaba escapar en cabeza de carrera.

Iannone comenzó a tirar con fuerza pero tras su estela se llevó al alemán Stefan Bradl (Suter), al checo Karel Abraham (FTR) y al turco Kenan Sofuoglu (Suter), con el flamante campeón del mundo, Toni Elías (Moriwaki) en una discreta sexta plaza.

Precisamente Elías tuvo en los prolegómenos de la carrera la sorpresa de su equipo y del fabricante de los chasis, el japonés Midori Moriwaki de recibir la moto que le ha hecho campeón del mundo como regalo, además de que para la jornada de carrera se realizó un carenado especial completamente plateado para el primer campeón del mundo de la nueva categoría de Moto2.

Igual que Simón empezó a dar buena cuenta de sus rivales hasta colocarse segundo en la décima vuelta después de doblegar a Elías, Redding, Sofuoglu y Bradl, que se fue por los suelos poco después de ser superado por el español, también protagonizó un cambio de ritmo el campeón del mundo, que ya en los entrenamientos dijo que su intención era intentar ganar la última carrera de la temporada en Moto2.

Simón rodó algunas décimas más rápido que Iannone y se fue acercando a él, con precisión casi milimétrica y en el decimosexto giro estaba tras su rebufo buscando ya en donde podía superar a su rival italiano, al que doblegó en la decimoséptima vuelta, pero el italiano demostró que no es un rival difícil de doblegar enseguida.

En la misma curva en la que antes había superado a otros rivales, Simón superó a Iannone, pero éste se la devolvió poco después y se llegaron a tocar, lo que propició que Karel Abraham también se colase al tener que abrir su trazada Julián Simón.

Habían comenzado las escaramuzas por la victoria y a las mismas también se sumó Toni Elías.

No hubo absolutamente ni un instante de tregua y aunque en la decimonovena vuelta Simón se puso otra vez al frente de la carrera, el liderato le duró muy poco, al verse superado nuevamente por Iannone, pero también con Karel Abraham, Scott Redding y Toni Elías pegados a ellos y buscando también la victoria.

Una vez más a siete vueltas del final Julián Simón superó a Iannone pero no fue más que el "toma y daca" que ambos protagonizaron, más por la victoria que por ser subcampeones y ninguno dio su brazo a torcer.

Por si acaso, el campeón del mundo Toni Elías se colocó tras su rebufo para buscar su oportunidad

Quedaban tres vueltas para el final y Simón era líder, pero Iannone volvió al ataque y le superó con Elías tercero, pero lo cierto es que cualquier cosa podía suceder en las menos de dos vueltas que quedaban para la conclusión de la carrera.

Y así fue, pues Elías intentó superar en la última vuelta a Andrea Iannone y se llegó a tocar con él, lo que le hizo salirse de la pista y que esa circunstancia la aprovechó el checo Karel Abraham para lograr su primera victoria de Moto2 antes de dar el salto en 2011 a MotoGP.

Simón, con la tercera plaza por detrás de Andrea Iannone logró su objetivo de proclamarse subcampeón del mundo y Toni Elías logró arrancar su moto para entrar en la trigésima posición.

Por Juan Antonio Lladós

DISPLAY CONNECTORS, SL.