Público
Público

1-2. Los checos se cobran una importante ventaja en la segunda jornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek derrotaron hoy en dobles a los serbios Novak Djokovic y Nenad Zimonjic, y lograron un importante punto de ventaja, 2-1, frente a Serbia en la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Berdych y Stepanek ganaron frente a Djokovic y Zimonjic por 3-6, 6-1, 6-4, 6-1, en el partido que se disputó en el pabellón Arena de Belgrado en esta segunda jornada de semifinales.

Servicios más fuertes y un juego más preciso con menos errores han llevado a la República Checa hoy a un paso de la final de la Copa Davis.

El duelo hoy en Belgrado fue igualado hasta la mitad del primer set, cuando los serbios tomaron la iniciativa y parecía en un momento que los checos perdían la confianza.

A continuación, los checos tomaron el control del juego que mantuvieron hasta el final y lograron prevenir todos los intentos de los serbios de volver a imponerse.

El capitán de la selección serbia, Bogdan Obradovic, aseguró que en su equipo reina el optimismo pese a la derrota de Djokovic y Zimonjic hoy en dobles, y pidió al público que acuda en masa al Arena para ayudar "en la lucha para cambiar la situación".

"Somos optimistas, consideramos que con el apoyo del público podremos llegar a un resultado favorable", dijo Obradovic a la prensa.

Djokovic, el mejor tenista serbio y número dos del mundo, tuvo que cancelar ayer viernes su actuación en el partido contra Stepanek y fue sustituido por Viktor Troicki, por una gastroenteritis y por el cansancio que sentía tras varias semanas de intensa actividad en el Abierto de Estados Unidos, y en un momento parecía incierta también su actuación hoy.

El viernes, la primera jornada terminó en empate 1-1. El serbio Janko Tipsarevic ganó frente a Berdych, después de que Stepanek hubiera puesto en ventaja a la República Checa al derrotara a Viktor Troicki.

Mañana, domingo, se jugarán otros dos individuales, ente Djokovic y Berdych, y Tipsarevic y Stepanek.

Francia se convirtió hoy en el primer finalista al derrotar a Argentina por 3-0.