Público
Público

Chelsea arriesga el liderazgo de la Premier ante el Man Utd

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Chelsea, líder de la Premier League, pondrá en juego la primera posición de la tabla y su racha invicto en casa cuandoreciba el fin de semana al Manchester United en otro cautivante derbi del fútbol inglés por la quinta jornada de la liga.

El conjunto de Londres, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, viene de ganar 3-1 al reforzado Manchester City como visitante y encabeza laLiga junto al Liverpool con 10 puntos.

El United, en cambio, sufrió el sábado pasado su primera derrota liguera en siete años frente al Liverpool en Anfield y necesita ganar en StamfordBridge para no quedar aún más lejos de los primeros puestos.

De cara al gran partido del domingo, el técnico del equipo de Manchester, Alex Ferguson, dijo que la posibilidad de terminar con el invicto récorddel Chelsea jugando como local representa un estímulo adicional para sus dirigidos.

"Tienen un buen récord en casa y todo el mundo sabe que ha sido la base de su éxito en los cuatro últimos años", dijo el viernes a los periodistas.

"Creo que llevan 84 partidos sin perder como locales y es un gran desafío para nosotros. Mucha gente no espera que ganemos, lo que es algopoco común para nuestro club y un desafío a la vez", agregó.

La última derrota del Chelsea en Stamford Bridge se produjo en febrero de 2004. Los "Blues" se distanciarán a nueve puntos del campeón en casode alzarse con una victoria ante su público.

El conjunto de Manchester está a seis puntos, pero aguarda esperanzado el encuentro en Londres. El atacante portugués Cristiano Ronaldo podríavolver a ser titular tras reponerse de una operación de tobillo.

"UN PARTIDO MAS"

Scolari, por su parte, evitó dejarse llevar por la enorme expectativa que ha generado este duelo de titanes.

"Este es un partido más, nada especial. Cuando llegué a Inglaterra el desafío era ganar la Liga Premier, no simplemente partidos. El desafío esganar todos los partidos, no sólo encuentros con el Man United", dijo el entrenador en el sitio web del Chelsea (www.chelseafc.com).

"Pienso que para mis jugadores también es un partido más. Tres puntos ante el Manchester United es lo mismo que tres puntos frente a Stoke City,Wigan o Portsmouth. No es algo diferente", añadió.

El capitán John Terry podrá jugar en Chelsea, después que resultara exitosa una apelación que presentó el club tras la expulsión del defensor anteel City.

Liverpool buscará extender su alentador momento deportivo el sábado, cuando tenga como huésped al modesto Stoke City.

El capitán Steven Gerrard y el delantero Fernando Torres serían titulares en el conjunto que dirige el español Rafael Benítez tras recuperarse deproblemas físicos.

En tanto, el Arsenal, el otro grande del fútbol inglés que busca luchar por el título en esta temporada, visitará el sábado al Bolton Wanderers.

Ese mismo día jugarán Sunderland-Middlesbrough, Blackburn Rovers-Fulham y West Ham United-Newcastle United. El domingo completarán lajornada: West Bromwich Albion-Aston Villa, Hull City-Everton y Tottenham Hotspur-Wigan Athletic.*.