Público
Público

Chelsea, Burdeos, United y Oporto, a octavos de la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista marfileño Didier Drogba anotó el martes un doblete en su retorno a la Liga de Campeones después de tres encuentros de suspensión y dio el empate 2-2 al Chelsea ante el Atlético de Madrid con el que avanzó a octavos de final, al igual que Manchester United y Oporto.

Pero Drogba no fue la única figura de ese encuentro, ya que el internacional argentino Sergio Agüero anotó los dos goles del Atlético, que quedó sin posibilidades de alcanzar los octavos de final cuando restan dos partidos para el final de la etapa de grupos.

Chelsea avanzó en el Grupo D junto al Oporto, que venció en Chipre 1-0 al APOEL Nicosia con un tanto del internacional colombiano Radamel Falcao García. Por su parte, el Atlético, que no había marcado tantos en la Champions esta temporada, sólo puede aspirar ahora a terminar en el tercer lugar, lo que le permitiría ir a la Liga Europa.

Mientras, el Manchester United selló su lugar entre los 16 mejores del torneo continental al empatar 3-3 en casa con el CSKA de Moscú en el Grupo B con goles de Paul Scholes y el ecuatoriano Antonio Valencia en el final del partido, para remontar una desventaja de 3-1.

En este mismo grupo, el Wolfsburgo derrotó 3-0 al Besiktas en Turquía, con lo que el cuadro alemán sumó 5 puntos, los mismo que el CSKA. Cierra la tabla el Besiktas con un punto.

Por su parte, el campeón francés Girondins de Burdeos aseguró su lugar en la próxima ronda al vencer 2-0 como visitante al Bayern de Múnich, resultado que deja al equipo alemán al borde de la eliminación.

Yoann Gourcuff abrió el marcador a los 37 minutos y Marouane Chamakh, cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, selló el 2-0 para el Burdeos, que sumó 10 puntos en cuatro encuentros para liderar el Grupo A. El Bayern permanece en el tercer lugar con cuatro unidades.

En esta zona, la Juventus venció 1-0 como visitante al Maccabi Haifa con un gol de Mauro Camoranesi y quedó en el segundo lugar con 8 puntos. Cierra la tabla el cuadro israelí sin unidades.

EMPATAN MADRID Y MILAN

En un muy buen partido, AC Milan y Real Madrid igualaron 1-1 en el estadio San Siro, resultado que deja a los dos equipos liderando el Grupo C pero sin la clasificación garantizada tras la goleada por 6-1 del Olympique de Marsella como visitante ante el FC Zúrich.

Con estos resultados, el Madrid y el Milan sumaron 7 puntos, mientras que el Marsella alcanzó 6. Más atrás se quedó el campeón suizo con tres unidades.

En los encuentro más importantes de la jornada del miércoles se enfrentarán en Francia el Olympique Lyon ante el Liverpool por el Grupo E, el Sevilla ante el Stuttgart por el Grupo G, y los duelos del Grupo F entre el Dínamo de Kiev ante el Inter de Milan y el Rubin Kazan frente al Barcelona.