Público
Público

El Chelsea empata con el United y el Arsenal sigue líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea salvó el domingo su condición de invicto desde hace cuatro años y medio como local en la LigaPremier, al empatar 1-1 frente al Manchester United con un gol del suplente Salomon Kalou a 10 minutos del final del partido.

El resultado dejó como único líder del certamen al Arsenal, con 12 puntos, después de su victoria del sábado 3-1 ante Bolton Wandererscomo visitante.

En Stamford Bridge, el marfileño Kalou ingresó en el campo de juego en el minuto 74 y seis más tarde empató el derbi frente al United conun preciso cabezazo en un tiro libre de John Obi Mikel, aprovechando que el portero suplente Tomasz Kuszczak se quedó clavado bajo eltravesaño.

El surcoreano Park Ji-sung había puesto en ventaja al conjunto de Manchester en el minuto 18, después de capturar un rebote en el área yconvertir con un remate bajo, tras un disparo del búlgaro Dimitar Berbatov que el guardameta Petr Cech contuvo a medias.

El Chelsea generó las mejores ocasiones de gol después del tanto de Park, pero tanto Joe Cole como Nicolas Anelka fallaron en laresolución antes del tardío empate de Kalou.

El conjunto que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari salvó de esta manera su larga racha de invicto en casa, aunque renunció al liderazgodel campeonato.

Ahora se encuentra a un punto del Arsenal, con 11, al igual que el Liverpool, que el sábado no pudo con el modesto Stoke City y empató0-0 en Anfield.

El United está lejos del primer puesto, con cinco puntos después de cuatro encuentros. El vigente campeón de la Liga Premier tiene unencuentro menos.

En otros partidos del domingo, el Aston Villa ganó 2-1 a domicilio al West Bromwich Albion y avanzó al cuarto lugar de la tabla, con 10puntos, mientras que el ascendido Hull City empató 2-2 con el Everton.

Por su parte, en una demostración de contundencia, el Manchester City goleó 6-0 como local a un desconocido Portsmouth, últimocampeón de la Copa FA.

Los delanteros brasileños Robinho y Jo fueron artífices de la goleada, ya que aportaron una tanto cada uno.

Además, el Tottenham Hotspur volvió a decepcionar frente a su público y empató 0-0 en White Hart Lane con el Wigan Athletic.*.