Público
Público

El Chelsea empata y el Manchester United pierde en la Premier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea, líder de la Premier League, continuó con su mala racha al empatar el sábado en casa por 3-3 ante el Everton, pero el Manchester United, que podía alcanzar al Chelsea en lo más alto de la tabla con 37 puntos, desperdició la oportunidad al caer por 1-0 en casa ante el Aston Villa, en el encuentro que cerró la jornada del sábado.

Gabriel Agbonlahor marcó el solitario gol del Aston Villa, dando a su equipo su primera victoria en Old Trafford desde 1983.

Didier Drogba anotó dos goles para el Chelsea, pero el Everton consiguió que el cuadro londinense sumara su cuarto partido sin conocer la victoria cuando el delantero Louis Saha anotó el empate definitivo a los 63 minutos de partido.

"Contra el APOEL de Nicosia (de Chipre, con el que empataron por 2-2 en la Liga de Campeones) estaba enfadado, pero hoy no", dijo a los periodistas Carlo Ancelotti, técnico del Chelsea.

"Jugamos con intensidad y buena concentración durante los 90 minutos, y creamos muchas oportunidades. A veces sucede que empatas, pero cuando se juega como lo hicimos mereces ganar", añadió el italiano.

Por otro lado, Carlos Tévez anotó dos goles para el Manchester City, sexto en la tabla, que siempre estuvo por detrás en el marcador ante el Bolton Wanderers.

El Tottenham Hotspur desperdició la oportunidad de alcanzar el tercer puesto tras perder en casa por 1-0 ante el Wolverhampton Wanderers, que con este resultado sale de la zona de descenso.

ESPECTACULAR GOL

Anteriormente, el defensa hondureño Maynor Figueroa anotó un espectacular gol desde su propio campo en el empate por 2-2 de su equipo, el Wigan Athletic, ante el Stoke City, en el primer partido de la jornada.

Figueroa lanzó a portería a unos cinco metros del centro del campo, mediante una falta que sorprendió al adelantado portero Thomas Sorensen en el minuto 73.

Sin embargo, el Wigan no pudo mantener su ventaja de 2-1 y perdió la oportunidad de llevarse los tres puntos cuando el colombiano Hugo Rodallega desperdició un penalti en el tiempo de descuento.

"Maynor mostró una gran elegancia futbolística al realizar un disparo excepcional", declaró a los periodistas el entrenador del Wigan, el español Roberto Martínez.

"Estamos muy orgullosos de él y es una lástima que no fuera el gol de la victoria", agregó.

En el resto de encuentros del sábado, el West Ham United se mantuvo en zona de descenso al perder por 1-0 ante el Birmingham, mientras que el Sunderland empató 1-1 con el Portsmouth, colista.

Por último, el Hull City empató 0-0 con el Blackburn Rovers y el Burnley también se repartió los puntos en casa con el Fulham al empatar 1-1.