Público
Público

El Chelsea se estrella ante el Everton y queda a expensas del United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea se estrelló ante el Everton, que arrancó un empate inesperado de Stamford Bridge, y dejó el dominio de la Liga de Inglaterra en el aire, a expensas del Manchester United, que aún debe disputar su encuentro de la decimosexta jornada en Old Trafford contra el Aston Villa.

En una sesión marcada por los empates, seis de los ocho partidos jugados, el Chelsea se encontró con un duelo en el que navegó siempre contracorriente. La autoridad en la Premier del conjunto del italiano Carlo Ancellotti quedó en entredicho con la visita del equipo de Liverpool, que languidece en la tabla, abocado a la pelea por la permanencia, carente de la orientación y el rumbo que le marcaba Mikel Arteta, aún en fase de recuperación de sus dolencias.

El Chelsea fue víctima del infortunio en la sesión. Se encontró con el marcador en contra desde el minuto 12, cuando el meta checo Petr Cech se metió un gol cuando el balón le pegó en la espalda tras ser repelido por el poste. No obstante, el marfileño Didier Drogba y el francés Nikolas Anelka dieron la vuelta a la situación en diez minutos. Pero en el descuento previo al intermedio, el nigeriano Aiyegbeni Yakubu puso el empate.

En la segunda parte, Drogba volvió a adelantar a los locales, pero en otra acción de infortunio del líder, el francés Louis Saha, casi sin querer, volvió a superar a Cech para establecer el 3-3 definitivo.

El punto es escaso para el Chelsea, que puede ser cazado en la cima de la clasificación si el Manchester United logra la victoria ante el Aston Villa.

Mientras, el Tottenham padeció un nuevo retroceso en sus aspiraciones. Después del buen arranque competitivo sufrió su tercer encuentro en la Premier sin ganar. Perdió en su campo frente al Wolverhampton, que se resigna a convertirse en candidato al descenso. Sacó los tres puntos de su visita a Londres con un gol de Kevin Doyle a los tres minutos. Su rival fue incapaz de enmendar la situación.

Puede ser apartado de la cuarta plaza por el Aston Villa, que visita Old Trafford. Incluso por el Liverpool, que el domingo completa la sesión en Anfield contra el Arsenal.

El Manchester City, sin embargo, desperdició una buena ocasión para apuntar a una reacción en la competición. A pesar del empeño del argentino Carlos Alberto Tévez, que firmó dos de los tres tantos de su equipo en el campo del Bolton (3-3). El último, que supuso el empate, a falta de un cuarto de hora. Cuando el cuadro de Mark Hughes, que dejó al brasileño Robinho entre los suplentes, aunque salió en el último cuarto de hora, tenía un jugador menos por la expulsión de Craig Bellamy.

Un gol de Lee Bowyer, a centro del ecuatoriano Cristian Benítez, supuso la victoria del Birmingham ante el West Ham (1-0), anclado en la antepenúltima posición.

El Hull y el Blackburn, con Michel Salgado perenne en el banquillo, empataron sin goles. El Sunderland, con gol de Darren Bent y el Portsmouth, colista, que evitó la derrota en el último minuto gracias al acierto de Younes Kaboul igualaron a un tanto. Igual que el Burnley y el Fulham. Bobby Zamora adelantó a los visitantes, pero Wade Elliott estableció el equilibrio a la hora de partido.

El Wigan de Roberto Martínez sacó un punto de su visita al campo del Stoke City (2-2). Con Jordi López titular y los noventa minutos en el terreno de juego y su compatriota Antonio Amaya sin moverse del lugar de los reservas, pudo obtener la victoria. Pero el colombiano Hugo Rodallega, en el último minuto, marró un penalti, desviado por el portero Thomas Sorensen. Previamente, Emmerson Boyce y el hondureño Maynor Figueroa habían marcado para los visitantes y el turco Tuncay Sanli y Ryan Shawcross para los locales.