Público
Público

El Chelsea golea al Portsmouth en la Copa de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea goleó el miércoles 4-0 al Portsmouth, en un partido de tercera ronda de la Copa de Liga inglesa, y extendió la condición de invicto del brasileño Luiz Felipe Scolari como entrenador.

A su vez, el Manchester City tuvo un choque de realidad y se quedó fuera del torneo tras no poder ganarle al Brighton and Hove Albion, de tercera división, que le eliminó por penaltis.

Por su parte, el Aston Villa se vio sorprendido por el Queens Park Rangers, de segunda división, mientras que el Tottenham Hotspur recuperó algo de confianza con una victoria 2-1 en el estadio de un Newcastle United que sigue sin rumbo.

En otros partidos de la noche, el Blackburn Rovers derrotó 1-0 en casa al Everton y el Wigan Athletic goleó 4-1 al Ipswich Town, por lo que ambos se aseguraron un hueco en la cuarta ronda del torneo.

El centrocampista Frank Lampard marcó dos de los goles de la amplia victoria del Chelsea, un nuevo golpe para el Portsmouth tras la aplastante derrota que sufrió el domingo en la Premier League ante el Manchester City.

Lampard abrió el marcador para su equipo con un penalti, y luego el francés Florent Malouda puso el 2-0 antes del descanso.

En el segundo tiempo, Lampard volvió a marcar para sentenciar el partido, completado con el gol del marfileño Salomon Kalou.

Por su parte, el Manchester City presentó un equipo con muchos suplentes -no jugó el brasileño Robinho-, muy diferente del que goleó 6-0 al Portsmouth en la Premier, y empató 2-2.

Aunque el City tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, fue el Brighton el que terminó celebrando el resultado tras vencer 5-3 en los penaltis.

El Manchester United, Liverpool y Arsenal ya habían clasificado con sendos triunfos conseguidos el martes.