Público
Público

El Chelsea golea 4-1 al Southend en la Copa FA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Chelsea se recuperó el miércoles de un mal inicio y goleó 4-1 como visitante al Southend United, de la tercera división inglesa, en uno de los partidos de vuelta que se disputaron en la tercera ronda de la Copa FA.

Los goles de Michael Ballack, Salomon Kalou, Nicolas Anelka y Frank Lampard le aseguraron al club londinense, que venía de ganar tan sólo uno de sus últimos seis encuentros, un hueco en la cuarta ronda del tradicional certamen inglés.

Allí se medirá con el Ipswich Town, de segunda división.

Pese a que el resultado pareció reflejar un cómodo triunfo del Chelsea, eso sólo ocurrió después del tercer gol, ya que los dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari comenzaron perdiendo en el minuto 16 por un gol de cabeza del capitán del Southend, Adam Barrett.

El Chelsea consiguió un importante gol por medio del alemán Ballack al final del primer tiempo, lo que les tranquilidad de cara al resto del partido.

Por su parte, el Southend lamentó las oportunidades perdidas en el primer tiempo cuando el marfileño Kalou y el francés Anelka pusieron 3-1 arriba al equipo de la Premier en el marcador.

El cuarto gol se produjo con el tiempo ya cumplido, cuando Lampard concluyó una buena jugada colectiva con un disparo aún mejor para sellar el 4-1 final.

En otro de los partidos del miércoles, el Hull City se impuso 1-0 sobre el Newcastle United y pasó de ronda, al tiempo que ahondaba la crisis del club del noreste de Inglaterra.

Por su parte, el Crystal Palace sentó un duelo entre equipos de segunda división en la siguiente fase, en la que se enfrentará al Warford después de superar 2-1 al Leicester City, líder de la tercera categoría.