Público
Público

El Chelsea golea y se escapa como líder de la Premier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea goleó el sábado por 4-0 en casa al Wolverhampton y logró aumentar a ocho puntos su ventaja como líder de la liga inglesa, aprovechando la derrota del Arsenal 1-0 ante el Sunderland.

El Chelsea suma 33 puntos en 13 partidos. El vigente campeón, el Manchester United, sigue al equipo londinense con 28 puntos tras derrotar al Everton por 3-0, mientras que el Arsenal es tercero con 25 y un partido menos.

En Stamford Bridge, el Chelsea ya ganaba 3-0 en apenas 22 minutos, gracias a un gol con la zurda de Florent Malouda en el minuto cinco, y dos del ghanés Michael Essien en el 12 y el 22.

El delantero Joe Cole completó la goleada por 4-0 en el minuto 56 con su primer gol en la liga en más de un año, definiendo con un disparo raso tras recibir un pase de Salomon Kalou.

Por su parte, el Manchester United se adelantó en el marcador en el minuto 34 con un impresionante remate de Darren Fletcher al ángulo superior izquierdo del portero. Pero los "diablos rojos" tuvieron que esperar hasta el minuto 67 para aumentar su ventaja a través de Michael Carrick.

El ecuatoriano Antonio Valencia puso el 3-0 nueve minutos después.

Mientras tanto, el Sunderland aprovechó el gol de Darren Bent en el minuto 71 para propiciar un duro golpe a las esperanzas del Arsenal, que perdió más terreno respecto al líder.

El Aston Villa sacó un empate de 1-1 con el Burnley tras ir perdiendo y se queda cuarto con 22 puntos, en la misma línea del Tottenham Hotspur, que tiene un partido pendiente.

Por su parte, Liverpool y Manchester City dieron otro paso en falso y quedaron lejos de la lucha por el título al igualar el sábado 2-2 en Anfield.

Un triunfo, en un partido que el presionado técnico del Liverpool Rafael Benítez había calificado como clave, habría llevado a cualquiera de los dos equipos a la cuarta posición.

Sin embargo, el sexto empate consecutivo del Manchester City lo deja en el sexto lugar con 21 puntos, uno más que el Liverpool, séptimo con 20. En la parte baja de la tabla, el Hull City logró un importante empate por 3-3 frente al West Ham United, que había empezado ganando 2-0.

El que logró alejarse un poco de los puestos de descenso fue el Birmingham City, que derrotó 1-0 como local al Fulham.