Público
Público

El Chelsea golea y recupera su liderazgo en la Premier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea recuperó el sábado el primer lugar en la Premier con una aplastante victoria por 5-0 sobre el Blackburn Rovers, jornada en la que el Wigan derrotó al Burnley por 3-1.

Un gol en meta propia en el minuto 20 y cuatro puntos en 15 minutos (dos de Frank Lampard, uno de Didier Drogba y otro de Michael Essien), en un gran comienzo del segundo tiempo del Chelsea completaron el trabajo para el equipo, que había perdido en la liga ante el Aston Villa.

Con este resultado, el conjunto de Londres es líder de la Liga Premier de nuevo con 24 puntos.

El Manchester United, que juega fuera de casa ante el Liverpool el domingo, es segundo con 22.

DOBLETE DE RODALLEGA

Por su parte, la idea del Tottenham Hotspur de romper el dominio de los "cuatro grandes" de la Premier en los últimos años sufrió un duro revés tras ser derrotado en casa por 1-0 por el Stoke City.

Una victoria habría dejado a los "Spurs" con el mismo número de puntos que el líder Manchester United de manera provisional, pero el equipo no fue capaz de transformar su dominio en goles, lo que permitió al Stoke adjudicarse su primera victoria de la temporada fuera de casa.

Por su parte, el récord de 100 por cien de rendimiento como local del Burnley terminó con una derrota por 3-1 ante el Wigan Athletic. Dos de los puntos del cuadro visitante fueron marcados por Hugo Rodallega.

Otro equipo que acabó con una buena racha fue el Sunderland, que cayó por 2-1 ante el Birmingham City.

En otros partidos, el Wolverhampton Wanderers y el Aston Villa empataron por 1-1 al inicio de la jornada, donde dos goles en los minutos finales del partido le dieron vida al derby de Midlands.

El Hull City empató 0-0 ante Portsmouth.

El Arsenal, cuarto con 18 puntos, visita al West Ham United el domingo.