Público
Público

El Chelsea se impone al Fulham en la Premier League

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea convirtió dos tantos en el final y le ganó el lunes 2-1 como local al Fulham para conseguir una ventaja provisional de cinco puntos como líder de la Premier League, mientras que el argentino Carlos Tevez marcó dos goles en el triunfo del Manchester City.

El delantero húngaro Zoltan Gera puso en ventaja al Fulham a los cuatro minutos, aunque luego un cabezazo del marfileño Didier Drogba y un gol en contra de Chris Smalling inclinaron el marcador a favor del Chelsea.

De esa manera, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti lidera la tabla de posiciones con 45 puntos en 20 partidos, seguido del Manchester United con 40 y un encuentro menos, y del Arsenal con 38 en 18 presentaciones.

El Fulham, que ya había dado la sorpresa hace nueve días al golear al Manchester United, comenzó bien y abrió la cuenta luego de que Gera tomara dentro del área un centro de Paul Konchesky que la defensa rival no consiguió despejar.

Sin embargo, el Chelsea inmediatamente tomó el control de la pelota y presionó, aunque sin tener oportunidades claras para empatar.

En el segundo tiempo, el esfuerzo de los de Ancelotti dio sus frutos y el 1-1 llegó con un buen cabezazo de Drogba, que apareció sin marca en el segundo palo para conectar un centro desde la derecha de Branislav Ivanovic.

El Chelsea no se relajó y, después de un disparo de Daniel Sturridge, la pelota rebotó en el defensa Smalling y entró en el arco para sellar el marcador.

En el último partido del día, el atacante argentino Tevez marcó dos veces para ayudar al City a derrotar 3-0 al Wolverhampton Wanderers. Esta es la segunda victoria en la misma cantidad de partidos desde que el italiano Roberto Mancini se hizo cargo del equipo.

Tevez suma nueve conquistas en lo que va del torneo. El otro tanto lo marcó el español Javier Garrido de tiro libre.

De esta forma, el City suma 35 puntos, la misa cantidad que Aston Villa.

GANA TOTTENHAM

En tanto, el Tottenham Hotspur se unió al grupo de los primeros cuatro al lograr más temprano el lunes un merecido triunfo 2-0 en casa sobre el golpeado West Ham United, en el inicio de la vigésima jornada del certamen.

El Tottenham -cuarto con 37 unidades- salió a jugar con ímpetu desde el inicio y obtuvo rápidamente la recompensa cuando abrió el marcador a los 11 minutos por intermedio del mediocampista croata Luka Modric.

Después de una jugada personal de Aaron Lennon por la banda derecha, Modric sólo tuvo que capturar el pase del atacante para convertir su primer gol desde agosto.

Un disparo del centrocampista del Tottenham Tom Huddlestone se estrelló en el poste a 10 minutos del descanso, pero luego llegó el tranquilizador tanto del goleador Jermaine Defoe a los 81 para sentenciar el 2-0.

Ante un West Ham sin respuesta, Defoe sumó su gol número 14 para liderar la tabla de goleadores de la Premier después de una buena jugada personal que él mismo concretó tras conectar un despeje del portero rival.

Por su parte, el Birmingham City trepó al séptimo lugar al derrotar 1-0 a domicilio al Stoke City, mientras que el Everton superó 2-0 en casa al Burnley y Blackburn Rovers empató 2-2 como local contra Sunderland.