Público
Público

El Chelsea sigue líder y el Manchester United le va a la zaga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea dio el sábado una nueva muestra de su contundencia al vencer a domicilio al Bolton Wanderers por 4-0, resultado que lo mantiene como único líder de la Premier.

De todos modos, el equipo londinense tiene al Manchester United muy cerca dado que los "Diablos Rojos" ganaron sin problemas por 2-0 al Blackburn Rovers en casa.

Cuando parecía que el Bolton sostenía con mucha actitud un merecido empate en su estadio, el Chelsea obtuvo ventaja gracias a Frank Lampard, que marcó el 1-0 a través de un penalti.

El penalti llegó tras una falta dentro del área sobre el delantero marfileño Didier Drogba, que además supuso la expulsión del defensa del Bolton Lloyd Samuel.

Ya en la segunda parte, el líder de la Premier controló las acciones y engrosó el marcador en el minuto 61 tras una buena jugada colectiva que concluyó con una gran actuación del portugués Deco.

El tercer punto, ya con la defensa del Bolton desorganizada, se produjo tras un centro que desvió el defensa Zat Knight para marcar en propia meta.

Finalmente, la goleada del Chelsea se coronó con una excelente jugada que incluyó un pase de Lampard y una certera definición de Drogba para el 4-0 definitivo.

De ese modo, el Chelsea se mantiene en lo más alto de la clasificación con 27 puntos en 11 partidos disputados.

El campeón, el Manchester United, está dos unidades más atrás con 25, tras vencer al Blackburn en el estadio de Old Trafford.

Los goles del búlgaro Dimitar Berbatov y Wayne Rooney en la segunda mitad fueron suficientes para que el United demostrara su amplio dominio en la red, frente a un equipo rival que prácticamente no dio al arco.

CÓMODO TRIUNFO

En tanto, un sorprendente lapsus en el primer tiempo fue suficiente para que el Arsenal consiguiera el sábado un cómodo triunfo por 3-0 sobre el Tottenham Hotspur en el derbi de Londres, un resultado que le permite ubicarse como escolta provisional del Chelsea con 22 puntos, aunque con un encuentro menos.

La paridad que caracterizó a la primera mitad se terminó cuando el delantero holandés Robin van Persie cogió un pase a Bacary Sagna para marcar el 1-0 en el minuto 42.

Un minuto después, el centrocampista español Cesc Fàbregas aprovechó la desconcentración del Tottenham para recuperar el balón y, tras una excelente jugada personal, marcó el segundo gol.

Sagna y Van Persie volvieron a combinarse una vez más tras el descanso y el holandés anotó el 3-0 definitivo y su séptimo gol de la temporada, antes de que el atacante brasileño Eduardo da Silva perdiera una clara oportunidad de marcar el cuarto.

Por su parte, el Liverpool sufrió el sábado su sexta derrota en siete encuentros al caer por 3-1 en su visita al Fulham, donde además acabó con nueve jugadores.

Tras una reconfortante victoria ante el Manchester United el pasado fin de semana, el Liverpool volvió a jugar mal y suma dudas sobre la continuidad de su entrenador, el español Rafael Benítez.

La única buena noticia fue para el también español Fernando Torres, que anotó el único gol de los "Reds" y es el mejor delantero de la liga inglesa con 10 tantos.

En otros resultados del día, el Portsmouth goleó 4-0 en casa al Wigan Athletic, el Burnley ganó por 2-0 al Hull City y el Everton empató 1-1 en casa ante el Aston Villa.

Además, el West Ham, con un gol de Guillermo Franco, empató por 2-2 en su visita al Sunderland. Por su parte, Stoke City y Wolverhampton repitieron ese resultado.