Público
Público

El Chelsea vence al Manchester United y aumenta su ventaja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea obtuvo el domingo un importante triunfo 1-0 en casa ante el campeón Manchester United para aumentar a cinco puntos su ventaja como líder de la Premier League.

El gol del partido en el estadio Stamford Bridge llegó a los 76 minutos por obra del defensor y capitán del Chelsea John Terry, que desvió de cabeza un tiro libre de Frank Lampard.

El tan esperado choque de potencias no estaba cumpliendo las expectativas, con poca claridad por parte de ambos equipos, pocas emociones y juego brusco.

Sin embargo, uno de varios errores arbitrales entregó al Chelsea una confusa falta desde la banda izquierda que derivó en el centro de Lampard y el gol de Terry.

El equipo londinense luego soportó la presión del United en los minutos finales, y finalmente se consolidó en el liderato de la Premier con 30 puntos, cinco más que el Arsenal, que el sábado goleó 4-1 a domicilio al Wolverhampton Wanderers.

Por su parte, el United se quedó como escolta junto al Arsenal, con 25 unidades tras 12 jornadas.

El Tottenham Hotspur está cuarto con 22 tras superar el sábado 2-0 en casa al Sunderland.

Más temprano el domingo, el Hull City venció 2-1 como local al Stoke City para alejarse un poco de la zona de descenso, mientras que el Everton dio un nuevo golpe al West Ham United al derrotarlo 2-1 como visitante. Además, Wigan Athletic y Fulham empataron 1-1.

La jornada se cerrará el lunes, cuando el golpeado Liverpool reciba al Birmingham City.

Sin embargo, todos los ojos estaban puestos en Stamford Bridge este fin de semana, aunque el partido finalmente no dio tanto como se esperaba.

DEFENSA DIEZMADA

Pese a que el United presentó una defensa diezmada por la ausencia de sus centrales Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, los sustitutos Wes Brown y Jonny Evans no tuvieron demasiado trabajo en un encuentro plagado de errores pero con pocas situaciones de gol.

La defensa del Chelsea también estuvo cómoda pese a las constantes diagonales del delantero Wayne Rooney, y ambos porteros casi no tocaron el balón durante la primera media hora de juego.

El checo Petr Cech debió estirarse para tapar un disparo desde la esquina de Rooney a los 68 minutos, momento en el que el partido incrementó el ritmo aunque sin demasiada claridad.

Finalmente la ausencia de Ferdinand y Vidic tuvo sus consecuencias cuando Terry se desmarcó y alcanzó a rozar la pelota tras el tiro libre de Lampard en medio del área del United.

El campeón fue mucho más ofensivo después del gol, pero también padeciendo la ausencia por lesión del búlgaro Dimitar Berbatov en el ataque, la responsabilidad cayó sólo sobre un Rooney que terminó siendo bien neutralizado por los defensas del Chelsea.