Público
Público

Chelsea y Bayern avanzan en la Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea superó el martes su complicada eliminatoria frente a la Juventus y el Bayern de Múnich volvió a apabullar al Sporting de Lisboa para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El club inglés se conformó con empatar 2-2 en su visita a la Juve tras su victoria por 1-0 lograda en el partido de ida disputado en Londres.

La Juventus vivió un comienzo esperanzador con el tanto del delantero Vincenzo Iaquinta en el inicio del partido, que le permitía equilibrar provisionalmente la derrota 1-0 sufrida ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Sin embargo, el empate del equipo inglés sobre el cierre del primer tiempo y la expulsión de Giorgio Chiellini a los 70 minutos complicaron las cosas para el conjunto local.

De todos modos, la Juve siguió luchando y volvió a adelantarse en el marcador, pero el marfileño Didier Drogba anotó el 2-2 definitivo a siete minutos del final.

Mientras, en la serie que tenía menor emoción por el resultado del encuentro de ida, el Bayern Munich volvió a apabullar al Sporting para avanzar a cuartos.

Tras el 5-0 en Portugal, el conjunto teutón no se permitió relajarse y aplastó nuevamente a su rival al golearlo 7-1 en el estadio Allianz Arena.

El resultado sirvió al Bayern para entrar en la historia de la Liga de Campeones como el club más goleador en una serie de eliminación directa, con un marcador global de 12-1 a favor.

En otras eliminatorias disputadas el martes, se clasificaron el Liverpool, que eliminó al Real Madrid, y el Villarreal, que dejó en el camino al Panathinaikos.

El resto de los clasificados a cuartos de final se decidirán el miércoles, cuando se completen las series de octavos, con duelos destacados como el de Manchester United y el Inter de Milán en Old Trafford, y el del Barcelona y el multicampeón francés Olympique de Lyon en el Camp Nou.

Además, jugarán Oporto-Atlético de Madrid en Portugal y el Roma-Arsenal en la capital italiana.