Público
Público

Chelsea y Liverpool ganan y siguen de cerca al Manchester United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea y el Liverpool ganaron el martes sus partidos de la jornada 28 de la Premier League del fútbol inglés para reducir a cuatro puntos la ventaja que lleva el líder Manchester United, que tiene dos encuentros menos disputados.

El Chelsea le ganó 1-0 como visitante al Portsmouth, en tanto el Liverpool venció 2-0 en casa al Sunderland.

De ese modo, ambos llegaron a los 58 puntos y lograron mantener vivas sus esperanzas de luchar por el título con el campeón defensor United, que el miércoles visitará al golpeado Newcastle United.

En su visita a Fratton Park, el Chelsea no mostró su mejor rendimiento e incluso pudo haber quedado en desventaja de no haber sido por la falta de contundencia del Portsmouth.

El gol del triunfo del conjunto londinense fue convertido por el delantero marfileño Didier Drogba cuando faltaban 11 minutos para el final del encuentro.

Por su parte el Liverpool, tercero por diferencia de goles, volvió a sufrir para abrir el marcador en Anfield, aunque finalmente lo logró a los 53 minutos por intermedio del joven David Ngog, quien empujó a la red un cabezazo al medio del área de Steven Gerrard.

Los "Reds" se aseguraron los tres puntos cuando el israelí Yossi Benayoun aprovechó un mal rebote dado por el arquero del Sunderland para sellar el 2-0.

En el otro partido adelantado del martes, el Arsenal, que está quinto, acabó con su sequía goleadora y derrotó 3-1 a domicilio al colista West Bromwich Albion, con dos tantos del danés Nicklas Bendtner.

Así, los "Gunners" suman 49 unidades, tres por detrás del Aston Villa, su principal rival en la disputa por el cuarto cupo de clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.