Público
Público

Cherie Blair publicará su autobiografía en 2008, que promete ser "divertida"

Agencia EFE

Londres, 19 sep (EFE).- Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, publicará en octubre del año próximo su autobiografía, un libro calificado de "cálido", "íntimo" y "divertido", informó hoy la editorial "Little, Brown".

Según la editorial, encargada de la publicación, el libro es "un retrato de una familia viviendo en circunstancias extraordinarias".

"Little, Brown" indicó hoy que el libro será la historia de la vida de Cherie Blair desde su infancia en Liverpool, noroeste de Inglaterra, hasta su llegada al número 10 de Downing Street, residencia oficial de los primeros ministros británicos.

Si bien "Little, Brown" no ha querido dar detalles del contrato, los comentaristas estiman que el acuerdo puede llegar a los seis millones de libras (unos 8,8 millones de euros/unos 12,3 millones de dólares).

La autobiografía de Cherie Blair puede ser uno de los textos más esperados del 2008, especialmente por lo que pueda revelar sobre la relación de su marido con el actual primer ministro, Gordon Brown.

Brown sucedió a Blair el pasado mes de junio, pero la prensa siempre conjeturó sobre las difíciles relaciones entre ambos, especialmente por las ambiciones del actual jefe del Gobierno.

Desde su llegada al poder, Brown ha tratado de dar una imagen muy distinta a la de su predecesor, poniendo más énfasis en el contenido de las propuestas políticas que en la forma de presentarlas, como caracterizaba al ex líder laborista (en el poder entre 1997 y 2007).

Aún no está claro si Cherie Blair necesitará autorización para publicar el libro, en caso de que pueda revelar asuntos sensibles del ex Gobierno de Blair, para lo que necesitará permiso oficial.

No obstante, una portavoz de la editorial dijo que "cualquier procedimiento que sea necesario seguir, se seguirá".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias