Público
Público

Las chicas de España se caen

Pierden la semifinal del campeonato del mundo de balonmano femenino ante Francia por 27 a 23

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A España se le fueron las opciones de clasificarse para la final del Campeonato del Mundo de balonmano femenino cuando menos francesas había en el campo. Un golpe de orgullo de las rojas devolvió la igualdad al partido mediada la segunda parte. En ese momento, Marta Mangué puso a España a un gol y de propina consiguió la exclusión de su defensora. Con otra jugadora gala ya excluida en el banquillo, las chicas de Dueñas defendían seis contra cuatro. Pues encajaron gol, cometieron una falta en el siguiente ataque y dejaron que las francesas se escaparan otra vez en el partido.

Pecado de juventud para un equipo que se ha acercado a brincos a la élite del balonmano mundial. Subcampeonas de Europa hace nada, todavía tendrán la oportunidad de subirse al podio en el partido por el bronce de mañana ante Noruega. Francia se llevó la semifinal porque ha tenido más partidos de estos trascendentales, por más experiencia, pero todo eso tiene cura. Las derrotas de hoy servirán para nuevos éxitos en un futuro inmediato.

Los hachazos de Marta Mangué con sus lanzamientos y las paradas de la guardameta Ciobanu mantuvieron las esperanzas hasta el final. Nunca se rindieron las españolas ante la superioridad física de Francia. Y es que salían rebotadas después de chocar ante alguna hercúlea defensora gala. Hubo intento de remontada en los últimos minutos, pero el esfuerzo de un partido muy duro pasó factura.