Público
Público

"Las chicas de oro" hacen reconsiderar a Concha Velasco su retirada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Concha Velasco había anunciado que con la obra de teatro "La vida por delante" pondría punto final a una brillante carrera de más de 50 años en los escenarios; sin embargo, el hecho de verse interpretando a Doroti en "Las chicas de oro" ha hecho que la actriz reconsidere su decisión.

La actriz anunció el pasado 12 de mayo en Zaragoza que con esa obra teatral, que mañana presenta en Madrid, se iba a retirar de las tablas, algo que sin embargo Velasco ha matizado hoy durante la presentación del primer capítulo de esta serie televisiva.

"Yo no lo he dicho por decir, ni esas cosas que se dicen muchas veces: 'voy a decir que me retiro para ver si van a verme' porque no hace ninguna falta. Lo que pasa es que he tenido un momento personal muy doloroso como sabéis", ha explicado la actriz.

Velasco no ha querido entrar en detalles sobre una situación ya superada, en la que le influyó mucho el personaje de "Madame Rosa" de "La vida por delante", que le ha hecho "sufrir mucho, porque es un personaje durísimo".

Pero con "Las chicas de oro" se dio cuenta de que aún tenía futuro por delante.

"(Lo que) a mí me ha devuelto un poco la alegría de seguir es 'Las chicas de oro', porque digo: ¡tengo posibilidades todavía, como mujer y como actriz, de seguir haciendo cosas importantes!", ha dicho hoy en declaraciones a los medios.

Concha Velasco ha admitido que sí reflexionó sobre su retirada; sin embargo, el participar en esta nueva comedia de TVE le ayudó a revalorar la trayectoria que ha tenido a la que define como "muy importante".

Para la actriz, hubo un momento en que no sabía qué hacer: "¿bajad los escalones que tanto trabajo me costó subir? ¿quedarse en casa? ¿ha llegado el momento? Es muy difícil encontrarse unas 'Chicas de oro', encontrar una vida por delante y muy difícil ser mayor en la vida y en el escenario".

En la serie, Velasco da vida a Doroti, una mujer divorciada que es la más responsable y analítica del grupo de cuatro mujeres que conviven en la trama, por lo que su papel refleja a "una mujer inteligente" cuyo sentido común ayudará a todas a salir de muchos apuros.