Público
Público

El chicle de nicotina también blanquearía los dientes: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los chicles de nicotina nosólo ayudarían a los fumadores a abandonar el cigarrillo, sinotambién a tener una sonrisa más blanca.

En ensayos con esmalte dental de vacas, un equipo deinvestigadores halló que dos chicles distintos de nicotina eranmejores para eliminar las manchas que las propias gomas demascar que se comercializan para "blanquear" la dentadura.

Asimismo, todos los chicles estudiados superaron lacapacidad blanqueadora de la saliva humana.

Estos resultados, publicados en la versión en internet deBMC Oral Health, serían un incentivo más para que los fumadoresabandonen la adicción.

Purdue University, en Fort Wayne.

El equipo que realizó el estudio trabaja en Novartis, elfabricante de los dos chicles de nicotina (Nicotinell)analizados.

Durante 10 días, los autores expusieron esmalte dental devaca a una mezcla de café, té y otros pigmentos naturales.Luego, expusieron el esmalte manchado a saliva humana sola y asaliva más uno de los chicles analizados bajo condicionessimilares a la de la masticación humana, durante períodos detres a seis sesiones de 20 minutos.

Los autores hallaron que los chicles de nicotina superaronla efectividad de las gomas de mascar blanqueadores paraeliminar las manchas dentales.

Dado que el humo de cigarrillo es una causa conocida demanchas dentales, el equipo opina que la capacidad blanqueadoradel chicle de nicotina alentaría a los fumadores que quierendejar de fumar a cumplir con la terapia de reemplazo denicotina.

"Este efecto podría reforzarse durante la consulta médicacuando los profesionales les recomiendan a sus pacientes dejarde fumar, ya que los pacientes mencionan a menudo lascuestiones estéticas como uno de los principales motivos paracumplir con la recomendación clínica", escribieron losautores.

FUENTE: BMC Oral Health, online 11 de agosto del 2008