Público
Público

Los Chicos del Coro cantan "Noche de Ronda" en su noveno disco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Chicos del Coro de Saint-Marc muestran la versatilidad de sus voces en su nuevo disco, un álbum en el que interpretan clásicos de la canción francesa, desde "La boheme", de Charles Aznavour, a "Ma liberté", de George Moustaki, y temas populares españoles como "Noche de Ronda".

Shaila Dúrcal, hija de la fallecida Rocío Dúrcal, canta esta canción junto con esta agrupación francesa que en 2004 inspiró la película "Los Chicos del Coro", un film con el que consiguió un éxito internacional que les llevó a vender más de dos millones de álbumes de su banda sonora.

Ahora este coro formado por ochenta niños y niñas de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyon, prosiguen su carrera con su noveno disco, titulado "Los chicos del coro".

Nicolas Porté, director de la coral, ha explicado hoy en la presentación del disco que en él Los Chicos del Coro cantan por primera vez en español temas populares como "El tamborilero", "Ave María", "Faltaba un ángel" y el clásico de Agustín Lara "Noche de Ronda", un tema en el que colabora Shaila Dúrcal y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Iberostar para la creación de una escuela infantil en Brasil.

A este proyecto irá también destinada la recaudación del concierto benéfico que "Los chicos del coro" ofrecerán el próximo 16 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, con la que la agrupación ha grabado siete canciones de su nuevo disco en Palma de Mallorca.

El resto del álbum ha sido grabado en Lyon con la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, con la que han interpretado clásicos de la canción francesa como "L'Hymne à l'amour", de Edith Piaf, "L'orange", de Gilbert Bécaud o "Isabel", de Gabriel Fauré, entre otros.