Público
Público

Los chicos lo dieron todo, dice el capitán argentino Mancini

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán argentino de Copa Davis Alberto "Luli" Mancini destacó el trabajo de su equipo en la final que perdieron el domingo ante España en Mar del Plata y que fue la segunda bajo su dirección.

Mancini, que no quiso hablar de su alejamiento del equipo, destacó también que el número uno Juan Martín Del Potro "no estuvo a pleno por la lesión".

"Estamos viviendo un momento muy duro y no es tiempo de reflexión y balances", dijo Mancini en una conferencia de prensa.

"Teníamos un equipo muy compacto y con dos singles muy fuertes", agregó haciendo referencia a David Nalbandian y Del Potro.

"Pero lamentablemente Del Potro tuvo ese problema (una contractura en la pierna derecha) y no estuvo a pleno", destacó.

"A partir de la lesión se abrió una brecha en el equipo", explicó.

A la pregunta de si haber perdido su segunda final era un fracaso, Mancini, que capitaneó al equipo en la derrota contra Rusia en 2006, se molestó con los periodistas.

"Hay que ser necio para hablar de fracaso. No entiendo cómo eso se le puede pasar por la cabeza a alguien, además es como faltarle el respeto a los chicos (jugadores)", señaló.

Sobre su continuidad al frente del equipo Mancini no quiso dar precisiones.

"Si es mi última serie o no ya se sabe desde antes (...) lo sé yo y la gente que lo tiene que saber. Ni antes era el momento para decirlo ni es el momento ahora", agregó.

Mancini destacó que los argentinos "tenemos que aprender mucho de todo esto".

BRONCA Y TRISTEZA

José Acasuso, que perdió con Fernando Verdasco en el partido que definió la serie a favor de España, dijo estar con una mezcla de "bronca y tristeza".

"Hay tristeza. Se dio la casualidad que perdimos cuatro de los cinco (jugadores) que estuvimos en la final contra Rusia (en 2006)", dijo Acasuso.

Sobre su inclusión en el partido en lugar de Del Potro, Acasuso dijo que estaba bien físicamente.

"Si no hubiese estado bien físicamente también hubiera jugado porque Martín (Del Potro) estaba mal y (Agustín) Calleri había jugado un partido largo en el doble y lo hubiera hecho por el grupo", destacó.

Durante el partido Acasuso sufrió una contractura abdominal que requirió de la atención del médico del equipo.

"Fue consecuencia de los nervios pero no perdí por eso ni mucho menos sino que fue mérito de él (Verdasco) que lo felicito", destacó. *.