Público
Público

Chile vence 1-0 a Honduras y festeja una victoria tras 48 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección chilena de fútbol volvió a celebrar una victoria en un Mundial tras 48 años, al vencer el miércoles 1-0 a Honduras con un tanto de Jean Beausejour por el Grupo H del torneo.

Beausejour le dio el triunfo a la "Roja" a los 34 minutos en el estadio Mbombela de Nelspruit, en la que también fue la vuelta del entrenador Marcelo Bielsa a un Mundial ocho años después de su fatídica campaña con Argentina en Corea del Sur y Japón.

"Hay que disfrutar de este triunfo y ahora viene otro rival al que también hay que ganarle", dijo tras el partido Alexis Sánchez en declaraciones a la televisión.

La última victoria de Chile en un Mundial fue en 1962, en el torneo que jugó como local.

Chile tuvo la primera jugada de peligro en el minuto dos, con un disparo de falta de Matías Fernández que se fue apenas desviado tras una falta sobre Jorge Valdivia.

El conjunto sudamericano mostró sus credenciales en la ofensiva desde el inicio del partido e hizo que Honduras no pudiera tener el balón en su poder.

En el nueve, Arturo Vidal remató desde lejos y el balón complicó al portero Noel Valladares, quien pudo controlarlo.

El balón le llegaba poco al veterano atacante hondureño Carlos Pavón, quien debió retrasarse unos metros en el campo para crear espacios y tratar de rematar al arco.

Con el correr de los minutos, Chile comenzó a tener problemas para acercarse al área rival, por lo que Valdivia y Matías Fernández probaban con remates de media distancia.

Alexis Sánchez comenzó a moverse por todo el frente de ataque para tener más contacto con la pelota y generar jugadas ofensivas.

Wilson Palacios y Edgard Álvarez intentaron mostrarse como salida para el mediocampo hondureño, pero pocas veces progresaron para llevar peligro al arco defendido por Claudio Bravo.

GOL SALVADOR

En el 34, Jean Beausejour, quien no había aparecido demasiado en el comienzo, fue a buscar un balón y aprovechó un rebote en un rival para poner el 1-0 tras una jugada colectiva por el sector derecho que culminó con un centro atrás de Mauricio Isla.

Tras el gol, Beausejour comenzó a tener más contacto con el balón y desde su posición de extremo complicó a la zaga hondureña.

Chile tuvo una posesión del balón del 63 por ciento en la primera parte, pero no logró plasmar esto en situaciones claras de gol.

El conjunto sudamericano salió al segundo tiempo con la intención clara de aumentar la ventaja y siguió esforzándose por crear peligro con las subidas de Isla y Sánchez por el sector derecho, ante una defensa de Honduras que no siempre se mostró ordenada pero que logró neutralizar la mayoría de los ataques del rival.

En el 61, Sánchez recibió el balón de Valdivia y tras correr varios metros con el balón en su poder remató desviado. Tres minutos después, Noel Valladares contuvo un cabezazo desde cerca de Waldo Ponce tras un pase de Arturo Vidal para salvar una nueva ocasión de gol.

Al final, Chile tuvo dos posibilidades a través de Mark González, quien había reemplazado a Valdivia.

El extremo del CSKA Moscú remató desde lejos en los minutos 90 y 92, pero sus intentos salieron desviados.

La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet vio el partido en una de las gradas envuelta en una bufanda con los colores de su país.