Público
Público

El chileno González vence a Óscar Hernández en el ATP de Chile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista chileno Fernando González, primer cabeza de serie del ATP de Santiago de Chile, derrotó el martes por 6-2 y 6-1 al español Oscar Hernández y se clasificó a la segunda ronda del torneo en el que intenta ganar su quinta corona.

González, con un potente servicio, sólidos golpes desde el fondo de la pista y oportunas subidas a la red, buscó desde el principio acortar el tiempo de disputa de los puntos frente a Hernández (número 71 del mundo), a quien venció en una hora.

"Tuve un gran día, creo que mis tiros funcionaron y por suerte para mí, Hernández no tuvo una buena jornada", dijo el denominado "bombardero de la reina" al término del encuentro.

El triple medallista olímpico chileno, actual número 11 del mundo, se enfrentará en segunda ronda en la noche del miércoles al español Rubén Ramírez Hidalgo (número 156 de la ATP).

"Va a ser difícil, con él también jugué hace mucho tiempo. Juega más o menos parecido (a Hernández) y ojalá pase lo de hoy día", agregó González sobre el futuro rival, al que venció en el único duelo que tuvieron ambos.

El chileno, que busca en la competición su tercer título consecutivo, disputa su primer torneo del año en pista de tierra batida, superficie sobren la que jugará más esta temporada para evitar resentirse de la lesión crónica en su rodilla derecha.

En otros partidos con españoles, David Marrero venció al argentino Juan Martín Aranguren por 7-6 (7-4), 2-6 y 7-6 (7-2). Pere Riba ganó a su compatriota Santiago Ventura por 6-3 y 7-5 y Rubén Ramírez Hidalgo ganó al rumano Victor Crivoi por 6-4 y 6-2.

El ATP de Santiago otorga unos 398.000 dólares (285.610 euros) en premios. Madrid.online@thomsonreuters.com))