Público
Público

El chileno Suazo y el paraguayo Cabañas están en la mira de clubes europeos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El chileno Humberto Suazo y el paraguayo Salvador Cabañas, goleadores en México y figuras de sus selecciones que clasificaron a la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010, están en la mira de varios clubes europeos, lista que encabeza el español Atlético Madrid, dijo hoy la prensa mexicana.

Suazo, quien marcó once goles en la conquista del Monterrey del título del torneo Apertura 2009, es la "nueva fijación" de la directiva del Atlético, según informaciones cruzadas por la prensa chilena, española y mexicana.

Otra opción del club español es el paraguayo Cabañas, goleador del América, que hace varios meses estuvo cerca de fichar con el Villareal, comentó hoy el diario mexicano Récord.

Los dos goleadores son mencionados de forma habitual para dejar el fútbol de México y emigrar a Europa, a pesar de tener contratos vigentes con sus clubes y, además, un alto coste, comentó la prensa.

La directiva del Monterrey ha dicho que hasta la fecha no ha recibido peticiones oficiales para dejar ir a Suazo, aunque está dispuesto a conversar siempre y cuando las ofertas consideren el precio del jugador.

Suazo llegó en el 2007 al Monterrey y en los cinco torneos que ha jugado con este equipo ha participado en 78 partidos y anotó 44 goles.

El América ha dejado en claro que espera que Cabañas cumpla con el contrato que tiene vigente en el equipo hasta el 2011 además de que en conversaciones, el jugador ha expresado que se siente muy contento en el equipo.

Cabañas llegó a México en el 2003 para el Jaguares de Chiapas y después de seis torneos fue cedido al América, con el que ha participado en siete competiciones. Ha jugado 216 partidos y ha marcado 123 goles.