Público
Público

China aprueba fármacos Lucentis y Galvus de Novartis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Novartis informó que su medicamentooftalmológico Lucentis y su fármaco para la diabetes Galvusobtuvieron autorización en China, lo que brinda al laboratoriosuizo un buen impulso en una de las economías de mayorcrecimiento en el mundo.

La Administración Estatal China de Alimentos y Medicamentosestá respaldando el uso de Lucentis en la degeneración macularasociada con la edad (DME) húmeda, y de Galvus para tratar ladiabetes tipo 2 -como agregado a la metformina que es eltratamiento estándar-, señaló el miércoles Novartis.

La DME húmeda es una de las principales causas de ceguera ypérdida severa de la visión en las personas mayores de 50 años yse estima que en China hay unos 300.000 nuevos pacientes con DMEhúmeda cada año, indicó el laboratorio.

Por otra parte, 75 millones de chinos padecen diabetes tipo2 sin controlar. La cantidad de ciudadanos de China con diabetescasi se cuadruplicó en los últimos años, convirtiéndolo en elpaís con la mayor cantidad de adultos diabéticos del mundo.

"El anuncio demuestra los esfuerzos de Novartis por penetraren los mercados emergentes, y en particular en China, que se haconvertido en el tercer mayor mercado de la asistencia médica,con terapias innovadoras", dijo el analista de Kepler CapitalMarkets Martin Voegtli.

"El lanzamiento comercial en China contribuirá con losexcelentes pronósticos de crecimiento de los dos productos yrespaldará su estatus como importante conductor de crecimientopara la división farmacéutica", agregó el analista.

Novartis actualmente está reduciendo costos para ayudar aproteger su balance y su rentabilidad, en momentos en quefármacos clave como su antihipertensivo Diovan pierden lapatente de exclusividad.

Al igual que otras compañías farmacéuticas, Novartis estáapelando a la creciente demanda de los mercados emergentes paraapuntalar sus negocios.