Público
Público

China aprueba la venta de Sanyo a Panasonic con condiciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Comercio de China dijo el viernes que concedió a Panasonic una autorización antimonopolio para su adquisición de Sanyo Electric, sujeta a ciertas condiciones.

Panasonic dijo en diciembre que gastaría al menos 400.000 millones de yenes (4.400 millones de dólares) para hacerse con el control de Sanyo Electric, el mayor fabricante de baterías recargables del mundo, y ha buscado la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia de todo el mundo.

Tras recibir la aprobación de la Unión Europea, Japón y otros, Panasonic aún esperaba luz verde de China y Estados Unidos antes de lanzar una oferta pública por Sanyo.

La compañía japonesa también anunció el viernes que registró sus primeros beneficios en tres trimestres por las robustas ventas de DVD grabadores y otros accesorios, y elevó sus previsiones para el año entero.

por delante de Samsung Electronics y LG Electronics - fue de 49.100 millones de yenes (unos 367 millones de euros) en el segundo trimestre del año, de julio a septiembre, frente a los 118.600 millones de yenes de un año antes.

Panasonic, que planea comprar Sanyo Electric, el principal fabricante de baterías recargables del mundo, para aumentar su presencia en el sector de las baterías para coches híbridos y eléctricos, registró una demanda interna importante de refrigeradores eficientes energéticamente, unas ventas han crecido por las ayudas gubernamentales para alentar la compra de electrodomésticos más ecológicos.

Panasonic elevó sus previsiones de beneficios operativos anuales en un 60 por ciento, hasta 120.000 millones de yenes, ligeramente mejor que la estimación consensuada de 112.000 millones de una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S entre 18 analistas.