Público
Público

China arresta a 22 sospechosos por la leche contaminada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía de la provincia china envuelta en un escándalo por la leche en polvo contaminada ha detenido a 22 personas sospechosas de estar involucradas en introducir melamina en la cadena de producción de ese alimento, informaron el martes medios estatales.

Miles de niños han sido hospitalizados con enfermedades renales y cuatro murieron tras beber la leche contaminada con ese producto químico.

Esto ha causado una ola de indignación pública y puso nuevamente en el centro de atención al tema de la seguridad en la industria alimenticia del país, después de una serie de problemas anteriores con otros productos.

Las autoridades en la provincia de Hebei, en el norte del país, detuvieron a las personas después de redadas en decenas de granjas lecheras y puntos de compra de leche, durante las cuales requisaron más de 220 kilos del producto químico industrial, informó el China Daily.

Según el diario, la policía dijo que 19 de los detenidos eran encargados en granjas de pastoreo y puntos de compra de leche.

"De acuerdo con la investigación policial, la melamina fue producida en plantas clandestinas y luego vendida a los criaderos y puntos de compra", informó la publicación.

Un hombre de apellido Gao es sospechoso de haber producido un "polvo de proteínas" que contenía melamina, que puede ser usada para engañar los controles de calidad.

Se cree que un hombre llamado Xue habría vendido el polvo contaminado a los puntos de compra de leche, dijo el diario.

Con la esperanza de fortalecer la denominación "Hecho en China" después de que una serie de países prohibió o retiró importaciones de sus productos lácteos al darse a conocer el escándalo, las autoridades se comprometieron a ordenar la producción de leche del país.

Como parte de esos esfuerzos, se lanzó una revisión durante un mes del sistema de recolección de leche destinado a eliminar deficiencias en la supervisión, agregó China Daily.