Público
Público

China aumentará la ayuda a las familias que sólo tengan un hijo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

China aumentará a 720 yuanes (unos 77 euros) las ayudas anuales a los padres de ámbitos rurales que acaten su política de control de la población el próximo año, siendo 600 yuanes lo que reciben actualmente, informó la agencia de noticias Xinhua.

Los campesinos pueden tener un segundo hijo si el primero es mujer. Aquellos que cumplen 60 años con un único hijo o dos hijas, tienen derecho a recibir una ayuda de 3.600 yuanes, que ha sido otorgado a 5,75 millones de personas hasta el momento.

China, cuya población es de 1.300 millones de personas, justifica la política del hijo único, que ha sido modificada para incluir a agricultores y grupos étnicos, diciendo que evita así el crecimiento explosivo de la población, cuestión que ha dificultado el desarrollo en otros países pobres.

Sin embargo, acarrea un alto coste emocional para muchos padres que querrían tener más hijos, a la vez que aumenta las cifras de aborto y esterilización.

Se otorga una ayuda de 80 a 100 yuanes a parejas hijo enfermo, es discapacitado o muere una vez que la mujer cumple 49 años. Dicho estipendio ha costado 170 millones de yuanes a gobiernos locales e implica a 157.000 personas, dijo Xinhua, citando a la Comisión de Planificación Familiar y Población Nacional.