Público
Público

China cierra la mayor página web de entrenamiento de ''hackers''

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

China cerró lo que describió como el mayor portal web de entrenamiento de piratas informáticos dentro de sus fronteras y arrestó a tres de sus miembros, informaron el lunes medios locales.

El portal "Black Hawk Safety Net" enseñaba técnicas de piratería y ofrecía descargas de software malicioso para sus 12.000 miembros a cambio del pago de una tarifa, informó este fin de semana el diario Wuhan Evening News citando a la policía en Huanggang, al este de Wuhan.

Las actividades de los piratas informáticos en China recibieron atención internacional desde que Google amenazó con abandonar el país el mes pasado después de un serio intento de ataque que se originó en la nación asiática, que tuvo como resultado el robo de propiedad intelectual.

China niega estar involucrada en el episodio y dijo que no aprueba la piratería informática.

La página web fue cerrada a finales de noviembre pasado y tres de sus miembros fueron arrestados por la sospecha de actividad criminal, informó el diario, sin decir por qué la noticia ha sido revelada ahora.

Wuhan es sede de la Academia de Comando de Comunicación, que entrena a piratas informáticos, según el testimonio ofrecido al Congreso de Estados Unidos por el ciberexperto James Mulvenon en 2008.

La popularidad de la piratería informática en China, y el uso por parte de los ''hackers'' de múltiples direcciones y servidores, en Taiwán y otros lugares, hacen difícil probar cómo o por quienes están coordinados.

Los interesados en convertirse en piratas informáticos dentro de China no tienen que buscar demasiado lejos para descubrir cómo usar esas técnicas, gracias a una saludable industria y portales como Black Hawk Safety Net (www.3800hk.com), que no estaba disponible el lunes.