Público
Público

China defiende la censura de la web de Amnistía Internacional por "tendenciosa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno chino defendió hoy la censura de la página web de la ONG Amnistía Internacional (AI) porque "mantiene una actitud tendenciosa contra China y no es siempre objetiva en la visión" del país.

"No podemos permitir que ninguna web abogue por asuntos ilegales en internet, incluidos el culto o las actividades delictivas", señaló hoy una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, en rueda de prensa.

La portavoz agregó que su Gobierno, considerado por AI o Human Rights Watch (HRW) como uno de los más censores del mundo, administra "internet de acuerdo con la ley", pero al mismo tiempo mantiene "una actitud abierta y global".

Para apoyar esta actitud, Jiang recordó que China es el primer país del mundo por número de internautas, con casi 300 millones de usuarios, y que además tiene registradas 2,1 millones de web.

En el último año, numerosos activistas que todavía residen en China han sido perseguidos y encarcelados, como el defensor de los enfermos de Sida Hu Jia o más recientemente el intelectual Liu Xiabo, que en diciembre envió la llamada "Carta 8" al Gobierno pidiendo una defensa real de los derechos humanos.

Del total de 2.700 firmantes, al menos un centenar están siendo acosados, interrogados y detenidos, según la ONG Chinese Human Rights Defenders.